Montenegro cambia de estrategia para Kiev 2017

Montenegro - RTCGEl país balcánico tras 5 años consecutivos de elegir a sus representantes de forma interna, este año ha decidido abrir sus puertas al público pudiendo enviar candidaturas hasta el 17 de Noviembre.

Montenegro y La RTCG, televisión pública del país balcánico, han establecido un plazo de un mes, que comenzó el pasado lunes 17 de Octubre y finalizará el próximo jueves 17 de Noviembre, con la finalidad de recibir candidaturas de entre las que elegir aquella que devuelva al pequeño país a La Gran Final del Festival como hizo por primera vez Sergej Cetkovic con su balada Moj Svije (Mi Mundo)” en Copenhague 2014, quedando en una decimonovena posición con 37 puntos, hazaña que repitió al año siguiente en Viena 2015 su compatriota Knez con Adio  alcanzado una considerable decimotercera posición con 44 puntos de 27 países participantes, posición bastante destacable para un país pequeño, cuyo colectivo no está atravesando la mejor época en el Festival, véase Moldavia, Bosnia & Herzegovina, San Marino, Albania, Eslovenia o el propio Montenegro que directamente no han pasado a la Finalísima o Azerbaiyán o Serbia que dejan atrás esos años en los que uno sí y otro también estaban presentes en el #Top10 eurovisivo.

Este proceso público va dirigido a ciudadanos montenegrinos o quiénes hayan residido al menos 2 años en el país. Deberán ser de nacionalidad montenegrina los autores de los temas, quedando excluidos de participar en dicha convocatoria aquellos empleados del ente público, además de cumplir con las reglas establecidas por La UER; aunque se ha de recordar que Luka Vojvodic, guitarrista de Highway, era hijo del director general de la RTCG, Rade Vojvodic.

¿Conseguirá Montenegro superar la 13ª posición en la Primera Semifinal alcanzada por el grupo Highway en Estocolmo 2016?

Anuncios

2 comentarios en “Montenegro cambia de estrategia para Kiev 2017

  1. Pues teniendo en cuenta que el país tiene una población de poco más de 600 mil habitantes, es limitar mucho a los que se pueden presentar. Y los que son conocidos seguro que tienen algún tipo de relación con la televisión pública. Bueno, a ver con qué nos sorprenden en su preselección.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad que si….deberían de haber abierto las puertas a cualquiera que quiera presentarse por el pequeño país porque hay artistas desconocidos en otros países que podría ser su oportunidad y casi siempre son los que más tienen que aportar!!! A ver en lo que queda….

      Me gusta

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s