¡Diana Navarro tiene que estar en ‘Tu cara me suena 6’!

Ya sé que este análisis llega con retraso, pero bueno, como se suele decir, ‘más vale tarde que nunca’, ¿o no? Y es que con tantos días de fiesta y demás, no he tenido tiempo material de sentarme a escribir mis impresiones de la cuarta gala de este magnífico concurso televisivo, en el que cada año participa algún artista eurovisivo o pre-eurovisivo.

En esta cuarta gala, la invitada fue la gran Diana Navarro, que además de ayudar a Blas a imitarla, que lo ayudó tan bien que al final ganó y todo la gala (muy merecidamente he de decir), hizo una imitación que, a mí personalmente, me gustó mucho porque no vi ni escuché a Diana en todo el tiempo. No me esperaba yo que esta mujer fuera capaz de imitar tan bien como lo hizo.

Pero bueno, sin más dilación, analicemos lo que dio de sí la gala. Aunque en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, solo haré comentarios breves y concisos para no extenderme mucho.

BEATRIZ LUENGO: Alicia Keys – “If I ain’t got you” (2005)

Estoy redescubriendo a esta mujer, sinceramente. Me sorprende gala a gala su capacidad para transmitir y sentir todo lo que interpreta. En esta ocasión ha imitado bien a Alicia Keys, cosa que no es sencilla a mi modo de ver, y menos al piano, porque tienes que transmitir sí o sí con la voz y, como mucho, con la mirada. ¡Muy bien Beatriz, sigue así!

BLAS CANTÓ: Diana Navarro – “Sola” (2005)

Blas vuelve a ganar una gala merecidamente, y es que realizó una imitación casi perfecta. En los movimientos y en la voz era Diana Navarro, sin duda. En casa lo comentamos y nos sorprendió muchísimo. No le puedo poner ningún ‘pero’. Sigue así y conseguirás ser el primer hombre que gane el concurso.

CANCO RODRÍGUEZ: Nacha Pop – “La chica de ayer” (1980)

Una canción mitiquísima de los años 80 es la que te tocó a Canco interpretar. Y lo hizo de forma correcta, haciendo la voz del cantante de Nacha Pop muy bien. No tengo ningún ‘pero’ para él.

DAVID GUAPO: Bruno Lomas – “Ven sin temor” (1972)

Le ha venido muy bien imitar a Bruno Lomas, porque en voz no se diferencian tanto. Creo que David poco a poco va evolucionando y se lo está creyendo de verdad. Muy bien, esta vez me ha gustado, y eso que no es santo de mii devoción.

ESTHER ARROYO: Fairground Attraction – “Perfect” (1988)

Esther ya nos tiene acostumbrados a hacerlo bien. Esta no fue una de sus mejores galas, pero aún así a mí me gustó bastante y creo que lo hizo correcto. Lo malo es que hay que repartir los puntos y no siempre se pueden dar puntuaciones altas a todos.

JUAN MUÑOZ: Louis Prima – “Just a gigoló” (1956)

Juan es un showman y con esta actuación lo ha vuelto a demostrar, lo suyo es estar sobre el escenario. No sólo imita bien, que lo hace, sino que cada vez está cantando mejor, y eso, amigos míos, en el curso puede suponer que se convierta en un rival fuerte sin que los demás se den ni cuenta. ¡Ojo con Juan!

LORENA GÓMEZ: Jessie J – “Domino” (2011)

Lorena hizo una correcta imitación de Jessie J, el problema que le veo es que ya no sorprende. Me explico, no sé si será porque en el programa le dan a artista que saben que ella puede hacer muy bien y tal, pero creo que la están encasillando y eso no es bueno. Espero que en galas posteriores le den algo un poco más distinto con lo que arriesgar.

ROSA LÓPEZ: Tina Turner – “Goldeneye” (1995)

Rosa se está soltando la melena cada vez más, y eso es muy bueno, no sólo a nivel de concurso, sino para ella misma. Se ve que va superando miedos y nervios, que disfruta sobre el escenario como en sus propios conciertos, y que si se aplica imita muy bien. La voz se pareció mucho a la de la gran Tina Turner y los movimientos también. ¡Excelente trabajo, Rosa!

YOLANDA RAMOS: Leticia Sabater – “La Salchipapa” (2016)

Al puro estilo de la canción del verano, Yolanda Ramos se metió dentro de la piel y los ojos de Leticia Sabater. Los del programa ya se están pasando con la pobre dándole solo esperpentos. Ella defiende lo mejor que puede, pero si es que de donde no hay no se puede sacar, y no me estoy refiriendo a Yolanda precisamente, sino a los personajes que le tocan.

2016-11-03_15h36_16

Esta semana también hemos coincidido tanto el jurado del blog con el del programa y su público, Blas Cantó lo ha hecho de 12 y por eso ha ganado de nuevo la gala. Pero mañana tendrán un nuevo reto que superar, a ver cómo lo encaran y cómo logran superarlo, o no.

¿Quién crees que podría ganar en la gala de mañana?

4 comentarios en “¡Diana Navarro tiene que estar en ‘Tu cara me suena 6’!

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

