¡Eurovisión 2017 bajo amenaza de cancelación!

Hace tan sólo unos días Zurab Alasania, director de la NTU, hacía pública su dimisión debido a la falta de fondos para la correcta organización del festival y prácticamente dejando la programación semanal de su cadena ucraniana bajo mínimos e incluso interrumpida durante el año si destinaban el presupuesto necesario para la completa organización del festival. Alasania dimitió debido a la cantidad de recortes por parte del gobierno que sufre la televisión del país.Ucrania - NTUÉl mismo declara que la cantidad presupuestaria que recibe la cadena pública es arbitraria e irregular y que está definida por los intereses de unos pocos más cercanos a ciertos círculos políticos. Si no se entra en ese juego, uno es castigado. De los aproximadamente 43 millones de euros destinados a la cadena para el próximo año, para la financiación de Eurovisión sólo se han destinado 7, cuando únicamente el festival se llevaría alrededor de unos 23 millones del presupuesto.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confía en que Ucrania pueda resolver sus problemas de financiación aunque ya se ve con desconfianza esta opción y muchos eurofans piensan que por primera vez, podamos asistir a un rescate económico para salvar Eurovisión. Bajo esta situación, ¿qué solución puede haber? ¿Sacrifican el festival europeo que se lleva más de la mitad del presupuesto anual o sacrifican la programación ucraniana?

Ya veo las pancartas con el eslogan de “¡Salvemos Eurovisión!” movidas por nuestra pasión por el festival musical más importante del año.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s