¡43 países estarán en Eurovisión 2017!

Hace unos días que la UER sacó a la luz el listado de países definitivos que participarán en el festival de Kiev y es el tercer año que hay un número tan alto de ellos (después de Belgrado en 2008 y Düsseldorf en 2011) es el número máximo de registrados al que han llegado. También explican que no tienen pensado un número mayor a 44 debido a que tanto las dos semifinales como la final misma se harían demasiado largas y costaría demasiado su organización.

Las diferencias respecto al año pasado serán, por un lado, la baja de Bosnia & Herzegovina por falta de fondos y, por otro, y con gran alegría, el regreso de Portugal y Rumanía.

Como podréis comprobar en el listado más adelante, Australia vuelve a ser “europea” por tercer año consecutivo con el apoyo de la UER y el consenso del resto de participantes. Para España ya será nuestro 57º año consecutivo de participación (y que sea por muchos años más). Respecto al resto de países participantes ya tenemos a 2 artistas confirmados: Hovig en Chipre y O´G3NE en Países Bajos.

La UER está a la espera de su siguiente asamblea general en diciembre para discutir el debut de Kazajistán en el concurso después de varios años de negociaciones con ellos, pues tienen parte de su territorio geográfico en Europa, pero está fuera de los límites del área de Radiodifusión Europea.

¿Se quedará algún país en el camino a Ucrania, como Rumanía el año pasado, o se sumará otro más como Kazajistán y seremos 44? Sólo el tiempo nos lo puede responder. En Kiev y frente a nuestros televisores los veremos y disfrutaremos los días 9, 11 y 13 de Mayo.

#ESC2017


Países participantes en Kiev 2017:

Países participantes en el ESC 2017

Anuncios

2 comentarios en “¡43 países estarán en Eurovisión 2017!

    1. jajaja Gracias por la parte que me toca (lo de las columnas y la numeración) 😀

      La verdad es que en la variedad está el gusto, como se suele decir. Siempre es una alegría ver como los países siguen apostando por Eurovisión, por la buena música en directo, por los artistas…

      Le gusta a 2 personas

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s