#TCMS: La emoción prevaleció por encima de la imitación y Lorena se hizo con la victoria

Una semana más hemos podido disfrutar de ‘Tu cara me suena’ y de todos los concursantes que forman parte de esta quinta temporada, haciendo especial mención a los artistas que están íntimamente relacionados con el Festival de Eurovisión, como son Rosa (que nos representó en 2002) y Blas y Lorena (que fueron aspirantes en 2010 para ir a Eurovisión).

Cada vez se va haciendo más difícil el dar los puntos, porque en general el nivel es muy bueno y muy parejo entre todos. Por una parte es bueno, porque es señal de que en este país hay muy buenos artistas polifacéticos; pero por otra parte, cuesta mucho tener que ser justos con todos, porque lo hacen realmente bien.

706

BEATRIZ LUENGO: Catherine Zeta-Jones – “All that jazz” (2013)

En este número de cabaret que tanto le ha gustado a Beatriz realizar nos ha demostrado que aún sigue en forma y que no ha perdido ni un ápice de la flexibilidad que nos mostró en su día en la serie de Antena 3 ‘Un paso adelante’ (serie que compartió con Pablo Puyol, otro concursante de la pasada edición del programa).

En cuanto a la voz, a mí se me ha parecido mucho. Pienso que tiene mucho mérito, ya que Beatriz tiene una voz muy fina y suave, y en cambio Catherine es todo lo contrario, tiene una voz mucho más grave y con mucho más cuerpo. Me ha gustado la imitación.

BLAS CANTÓ: Sam Smith – “Stay with me” (2014)

Esta canción, que la tenemos todos en la memoria y conocemos perfectamente, en realidad no es fácil de cantar, ya que tiene mucho matices. Blas lo ha hecho bien, correctamente diría yo, pero sin más. No ha sido su mejor actuación, pero aun así no lo ha hecho mal como digo, básicamente por él, hasta ahora al menos, no lo hace nunca mal.

CANCO RODRÍGUEZ: Nirvana – “Come as you are” (1991)

Sinceramente, a mí me ha gustado mucho la imitación de Canco de esta semana, digan los demás lo que digan. Pienso que en voz sí que se ha parecido y en los movimientos también. Es cierto que yo nunca he sido muy amante del grupo Nirvana (no por nada, sino porque en casa siempre hemos escuchado más otro tipo de música), pero eso no significa que no sepa cómo cantaba el señor Cobain. Así que esta semana premiaré a Canco.

DAVID GUAPO: Los Ronaldos – “Adiós papá” (1988)

Es cierto que David parece que se está aplicando y cada semana va mejorando poco a poco, pero también es verdad que vocalmente se parecen bastante Coque Malla y David, o al menos a mí se me parecen. El único pero que a esta actuación le puedo sacar es que al final se le fue un poco la olla y no terminó la frase (dijo solo el final… jajaja). Pero aun no habiéndolo hecho mal, quiero premiar a otros concursantes esta semana.

ESTHER ARROYO: Los Mismos – “Pon una cinta en el viejo roble” (1973)

Esther le ha cogido el tranquillo a esto de imitar y semana a semana nos ofrece una buena actuación, muy correctas todas tanto en voz como en puesta en escena. Sé que a ella eso de bailar y moverse mucho por el escenario le cuesta mucho, por el tema del accidente que tuvo y que demasiado que volvió a andar. Por eso en ese sentido no le puedo poner ningún ‘pero’. A mí esta semana me ha gustado mucho su actuación.

JUAN MUÑOZ: Bonnie Tyler – “It’s a heartache” (1978)

Llegamos al momento esperado por los eurofans, momento en el que sale en el pulsador el rostro de algún artista eurovisivo. Y es que, como bien comentó Manel Fuentes, Bonnie Tyler fue a Eurovisión hace no mucho (concretamente el año 2013) representando al Reino Unido con la canción Believe in me, con la que misteriosamente y contra todo pronóstico quedó en 19ª posición con 23 puntitos solamente.

En cuanto a la actuación / imitación de Juan, no cantó la canción que la llevó a Eurovisión, sino una de las más famosas y míticas de la cantante galesa. Para mi gusto, no lo hizo mal del todo, pero se pareció más bien poco. Le reconozco el esfuerzo, pero esta semana no se le ha dado bien.

LORENA GÓMEZ: India Martínez – “90 minutos” (2011)

Lorena por fin ha sacado todo lo que tenía dentro escondido y nos ofreció una actuación muy emocionante terminando incluso llorando ella misma y la mayoría de personas que había en el plató (y me consta que en la casa de la mayoría de personas que la vieron por la tele también), y es que India Martínez era y es una de sus artistas favoritas.

Se notó mucho que le gusta tanto la artista como la canción en sí, y que por eso la disfrutó y sufrió al mismo tiempo encima del escenario. Por eso, por emocionar al personal, consiguió hacerse con la victoria y la emoción prevaleció por encima de la imitación.

ROSA LÓPEZ: Madonna – “Frozen” (1998)

Por mucho que la critiquen, Rosa es una artistaza que día a día demuestra lo que vale con su voz, su talento y su trabajo duro. Es una persona que se toma las cosas muy en serio y, aunque a veces le cueste o no se termine de sentir cómoda del todo en la piel de ciertos personajes, ella tira para adelante y lo saca satisfactoriamente. Y eso la gente del público y el jurado mismo lo ve, y por eso la premian cuando la tienen que premiar.

La canción que ha interpretado es una de mis favoritas de Madonna, aunque sé que no es la típica pero bueno… He de decir que lo ha hecho francamente bien, si bien es cierto que en los graves se le iba a su voz (como le pasó también la semana pasada), pero el resto del tiempo se apegó bastante a la voz de Madonna a pesar de sus nervios, que todos vimos como le temblaba la mano del micrófono en algunas ocasiones. La coreografía también la ha realizado bastante bien.

YOLANDA RAMOS: Junco – “Hola mi amor” (1986)

Yolanda, la pobre mía, tiene que meterse en algunos jardines curiosos con los artistas que le tocan cada semana. Pero bueno, esta semana aunque no lo parezca, igual le ha venido hasta bien imitar a Junco, un artista que triunfó en los años 80 sin moverse a penas y con una voz muy suya. Yolanda consiguió salir del paso lo mejor que pudo, y he de decir que poco a poco va mejorando. ¿Quién sabe? Igual dentro de unas semanas la vemos imitando a alguna artista más internacional con una pedazo de coreografía.

2016-11-07_11h28_17

De nuevo nos ponemos de acuerdo el programa y el equipo en quién tenía que ganar la quinta gala. Es más, incluso coincidimos en la primera posición del ranking general. Creo, por lo que estoy comprobando, que este año vamos a ir muy a la par. No sé qué significa eso, pero bueno, ahí está el dato… jajaja

El próximo viernes tendremos una nueva gala, con nuevos retos para los concursante y una nueva imitación de un artista eurovisivo, de nuevo de la mano de Juan Muñoz que le tocará imitar al gran Peret. Pero eso será dentro de 4 días.

Anuncios

2 comentarios en “#TCMS: La emoción prevaleció por encima de la imitación y Lorena se hizo con la victoria

  1. Me encanta este programa y participar en grupo de sus opiniones. Al leer la valoración y resumen es como volver a revivirlo con otros ojos y más reposado en la memoria. Canco esta semana lo hizo estupendo, es cierto.

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s