Canco se hace con la victoria en la sexta gala de #TCMS

Una semana más os traigo mi análisis de lo que dio de sí, en este caso, la sexta gala de esta temporada de ‘Tu cara me suena’. Con un poco de atraso, lo sé; pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

7061

BEATRIZ LUENGO: Isabel Pantoja – “Marinero de luces” (1985)

Actuación súper emotiva la que realizó Beatriz imitando a la Pantoja, y es que realmente se metió en su piel y sintió lo que en aquella primera actuación de Isabel cantando esta canción sintió. ¿Se pareció la voz? Pues poco, la verdad, pero se intuyeron resquicios de intento para que se pareciera. ¿Se merecía las altas puntuaciones recibidas? Sinceramente, sí; porque imitar no es solo que se parezca la voz, sino los gestos, los movimientos y los sentimientos que se transmitan, y en esto último sí que estuvo igual prácticamente.

BLAS CANTÓ: Ricky Martin – “Livin’ la vida loca” (1999)

Blas es el ‘camaleón’ de esta edición, y es que todas las imitaciones le salen bien (unas mejor que otras, es cierto, pero no hay ninguna que podamos decir que lo haya hecho mal, hasta ahora). En cuanto a la voz, se pareció en algunos momentos de la canción; lo bueno es que tampoco llegamos a escuchar a Blas totalmente, y eso ya tiene mérito. En cuanto a los movimientos, puesta en escena y demás, Ricky tiene un movimiento pélvico natural que Blas no tiene, y eso se nota.

Blas, un consejo, quítate el palo de escoba que te tragaste y ya verás como el baile se te dará igual que bien que lo de cantar.

CANCO RODRÍGUEZ: The Cure – “Friday I’m in love” (1993)

Canco semana a semana se va superando a sí mismo con las imitaciones que hace. Se ve que le ha cogido ya el truco al programa, tiene las herramientas y las utiliza adecuadamente. Lo que mejor se le da es imitar la actitud de los personajes que le tocan, como esta semana con el vocalista de ‘The Cure’. En cuanto a la voz, pues sí que me recordó bastante al original, así que ¡muy bien por él!

DAVID GUAPO: Dire Straits – “Walk of life” (1993)

Sigue sin terminar de gustarme este hombre a la hora de imitar (ni de hacer humor, por mucho que diga el jurado). Lo intenta, y va mejorando poco a poco, pero no sé, tiene algo que no me termina de cuadrar. Pero bueno, mejor tener a alguien a quien colocarle los 4 puntos cuando está difícil la decisión, ¿no?

ESTHER ARROYO: Rolling Stones – “Angie” (1973)

Canción mitiquísima la que cantó Esther metiéndose en la piel de un jovencísimo Mick Jagger. Que yo recuerde es una de las pocas baladas (por no decir la única) del grupo londinense. La gestualidad y la interpretación las clavó, la voz no tanto, pero bueno, al menos lo intentó. A mí, en general, me gustó la actuación, aunque reconozco que no fue de sus mejores imitaciones.

JUAN MUÑOZ: Peret – “El muerto vivo” (1966)

Una gran expectativa había con esta actuación, sobre todo por parte del mundo eurofan, ya que el imitado fue un artista que nos dejó hace relativamente poco tiempo, muy querido para todo el mundo y que, además, representó a nuestro país en el Festival de 1974 muy dignamente.

La actuación de Juan no me terminó de convencer del todo. Los gestos y la actitud en el escenario estuvieron bien, pero en cuanto a la voz, pues a mí no se me pareció a la de Peret. Ya sé que a otros artistas los puntúo más con una valoración parecida, pero Juan ha demostrado que es capaz de hacer mil veces mejor, y por eso mismo le exigiré más que a lo mejor a Yolanda o a David.

LORENA GÓMEZ: Shakira feat. Carlos Vives – “La bicicleta” (2016)

Shakira, la gran imitada en los programas de TCMS, vuelve a la carga. Se ve que su voz fascina a todos y que se ha convertido en una ‘imprescindible’ del pulsador. En esa ocasión le tocó a Lorena en la opción de “trae un amigo”, por lo que se llevó a Xuso Jones (otro aspirante a representar a España en Eurovisión, igual que ella también lo fue en su día), el cual ya había estado en la tercera edición del programa y en la versión ‘mini’.

Solo comentaré de esta actuación la imitación de Lorena, que es la concursante. De ella tengo que decir que vocalmente estuvo bastante bien, y a nivel gestual y de baile también… Pero sigo pensando que, al menos en la mayoría de las ocasiones, no termina de transmitirme las canciones que canta.

ROSA LÓPEZ: Thalía – “Amor a la mexicana” (1997)

Rosa sigue luchando por hacerse un hueco en el programa, semana a semana trabaja como una jabata y se deja la piel en el escenario. Teniendo en cuenta que su voz es muy difícil de ocultar, ella no cesa en su empeño. Esta semana, con Thalía, se le ha visto disfrutar sobre el escenario, ha estado cómoda y eso le ha ayudado a imitar mejor. Su voz a veces se escuchaba (creo que es inevitable), pero en general estuvo muy correcta; y en cuanto al nivel interpretativo y demás, pues bueno, no llegó al nivel de la mexicana, pero estuvo muy cerca.

YOLANDA RAMOS: Norma Duval – “Big Spender” (2003)

¿Qué puedo decir de Yolanda? Cada semana se esfuerza más por hacerlo bien y en serio, se le nota que no quiere llevar a la parodia los personajes que le tocan (aunque en alguna ocasión resulte muy difícil no hacerlo). Se lo está tomando muy en serio, y aunque en la voz siga sin imitar totalmente a los personajes que le tocan, al menos en el resto sí que lo consigue (dentro de sus limitaciones, claro). ¡Sigue así, Yolanda!

2016-11-18_10h23_47

En el programa quedaron empatados en primera posición Blas y Canco, por lo que sus compañeros fueron los encargados de desempatar y decidir quién merecía donar el premio a su ONG elegida. Por unanimidad absoluta dijeron que Canco Rodríguez era el que tenía que ganar la gala y repetir su actuación al final de la noche.

En esta ocasión, nuestro equipo ha considerado que, sin embargo, fue Beatriz Luengo la que mereció ganar la gala por la emoción y el sentimiento que le puso a la actuación en general y a la imitación en particular. No todas las semanas vamos a estar de acuerdo con las votaciones del programa.

Dicho esto, solo me queda por decir que esta noche a partir de las 22:00 h. en Antena 3 podremos ver la séptima gala y comprobar si nuestra Rosa (representante española en el Festival de Eurovisión de 2002) está a la altura del grupo ABBA (representantes suecos y ganadores del Festival de Eurovisión de 1974).

¿Conseguirá Rosa alzarse por fin con el triunfo en el programa?
Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s