¡Manos a la obra! Primeros detalles para Kiev 2017

El próximo Festival Eurovisivo llegará en menos de 6 meses y en Kiev ya se han puesto manos a la obra con el proyecto. Durante estos días están dando forma a todos los detalles de la próxima gran final. La cadena pública del país anfitrión (NTU), el comité organizador y la UER dejan así atrás la posibilidad de una cancelación y ponen rumbo con paso firme hacia el Centro Nacional de Exposiciones de Kiev.

Os dejamos información más detallada del proyecto, así como la distribución del complejo, las localizaciones eurovisivas previstas, el Euroclub, la Eurovillage y las cuestiones económicas más destacadas de la ciudad dentro de lo que conlleva ser la anfitriona de este festival musical tan importante.


DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

Será una distribución de gradas muy parecida a la de Copenhague 2014, con un graderío de un único piso y la platea. Habilitando dos de los tres pabellones, se ha calculado un aforo de 11.000 espectadores en cada uno de los tres días de celebración.

Así, el pabellón 1 lo ocupará la prensa, con unos 4.000 metros cuadrados, que implican la zona de redacción, la sala de conferencias, boxes, casilleros, cafetería y sala de estar. En el pabellón 2, donde estará el escenario, también estará el backstage de las delegaciones, la sala de prueba de sonido, vestuario, maquillaje y peluquería. Y en el pabellón 3 se ubicará todo el aforo del público, la green room y las cabinas de comentaristas de unas cincuenta televisiones de todo el mundo.

https://i2.wp.com/www.eurovision-spain.com/imagen/centro_multimedia/07-09-10_Noticias/151116alas010212_PLANOcentroexposicionesdekiev-01.jpg
Imagen tomada de la web de eurovision-spain
DISEÑO DEL ESCENARIO Y LOGOTIPO

La cadena pública ucraniana lanzó hace unas semanas los concursos en los que se decidirán tanto el diseño del escenario como la identidad visual del programa. Así, a inicios de 2017 se definirán los dos proyectos que son los que darán un mensaje e imagen determinados a los espectadores. Durante esta visita, se han debatido y votado los diseños que han llegado hasta la fecha.

ENTRADAS A LA VENTA A COMIENZOS DE 2017

El canal oficial de venta se está negociando con un proveedor ucraniano la venta de entradas, de modo que pronto se podrá saber el método de adquisición de las mismas. Por el momento no se conoce su precio exacto aunque no se preveen cambios bruscos, sino precios similares a años anteriores. La red europea aconseja comprar las entradas únicamente en el canal oficial que se designe.

EUROVILLAGE, EUROCLUB, CEREMONIA DE APERTURA Y TRASPASO DE PODERES

Las zonas eurovisivas planteadas para Kiev se confirmarán en las dos próximas semanas. A la espera de concretar detalles, Euroclub y Eurovillage ya tienen localización asignada. También las tienen la ceremonia de apertura y el traspaso de poderes. Pretenden que todos estos puntos estén bien comunicados y por eso han prestado atención también al transporte y las infraestructuras.

Resultado de imagen de Helipuerto Parkovi kiev
Vistas del Helipuerto Parkovi de Kiev por la noche

El Euroclub estaría ubicado en el Centro de congresos Parkovy, un antiguo helipuerto que actualmente es una sede de fiestas y conferencias, pudiendo utilizarse la pista de aterrizaje como gran terraza. Desde este edificio se ve el CEI al otro lado del río Dnipro. Estos dos edificios estarían comunicados por el autobús oficial y el metro, a tres paradas de distancia. También se baraja la opción de comunicarlos a través de catamarán con una línea especial para las dos semanas del festival.

La Eurovillage estaría en la avenida Khreschatyk, anexa a la Plaza de la Independencia (Maidan en su nombre ucraniano). Esta zona ya se cortó antes al tráfico en 2012 por un evento deportivo. Se está creando una planificación lo más completa posible para los seguidores de otros países que viajen hasta allí y para los espectadores locales.

La Ceremonia de apertura sería en el Palacio Mariyinsky, usando sus inmediaciones para la alfombra roja. La fecha prevista para este evento que abre la semana eurovisiva, es el domingo 7 de mayo. Por último, para el traspaso de poderes entre Estocolmo y Kiev se ha propuesto la sala de las columnas del Ayuntamiento, la recepción de la delegación sueca será a finales de enero de 2017.

PRESUPUESTO PREVIO, INGRESOS Y BENEFICIO

El presupuesto inicial para el festival de este año está entre los 15 y los 16 millones de euros. Esta cifra se irá puliendo en el primer trimestre del año según se vayan concretando detalles. El plan económico tendrá que afrontar las reformas de las infraestructuras de la ciudad y la construcción del escenario en el Centro Internacional de Exposiciones. Finalmente el Estado ucraniano ha asegurado la realización del festival aportando un colchón económico de 15 millones, por si surgiesen imprevistos.

El ayuntamiento de Kiev y la administración central realizaron un estudio para calcular el impacto económico que tienen para la ciudad estas dos semanas de intensa actividad. Según el departamento de turismo de la capital, se esperan unos ingresos que rondan los 20 millones de euros, de modo que podrían resultar unos 5 millones de beneficio, según estos presupuestos previos. Se calculan unos 20.000 visitantes con una media de 100€ de gastos al día.

Anuncios

2 comentarios en “¡Manos a la obra! Primeros detalles para Kiev 2017

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s