Analizando las galas 7 y 8 de #TCMS

Por motivos personales, la semana pasada no pude comentar y analizar la gala número 7 de esta quinta edición de ‘Tu cara me suena’, por eso hoy os traigo un análisis doble y conciso de las dos últimas galas que hemos podido ver del programa más visto del viernes noche.

En la gala séptima vimos un alto nivel en la mayoría de los concursantes (con alguna excepción, que podréis suponer a quién me refiero), gala que me alegré muchísimo que ganara Esther Arroyo, ya que ella va mejorando semana a semana y casi siempre lo hace bien. Pero si ya en la siete hubo mucho nivel, en la octava ni os cuento… Y es que cada vez están todos mejor (o casi todos).

Gala 7
Gala 7
Gala 8
Gala 8
BEATRIZ LUENGO

Gala 7: Sia – “Cheap Thrills” (2016)

Beatriz sorprende cada vez más por las buenas interpretaciones que hace en cada programa. Cuando le tocó hacer de Sia, la voz en sí pues le bailó más de la cuenta, pero la forma de interpretar la clavó, y más aún, se atrevió a hacer tanto la parte estática como la movida. Ya sabemos todos que baila muy bien, ahora le falta imitar las voces mejor.

Gala 8: Barbra Streisand – “Memory” (1981)

Igual que la semana anterior, la voz no estuvo perfecta, aunque sí mejor y se pareció en muchos momentos a la de Barbra. En cuanto a la interpretación, fue más exagerada de la artista original, pero es que el vídeo en el que se basó para la imitación aparecía en una sala de grabación sin mucho misterio. A mí personalmente me gustó mucho, a pesar de que la voz le bailara en algunos momentos.

BLAS CANTÓ

Gala 7: Alejandro Fernández – “Qué voy a hacer con mi amor” (2004)

Blas, creo que se nos nota bastante a los miembros del blog, es nuestro favorito de este año para ganar el programa. ¿Por qué? Porque es un crack. Le pongan lo que le pongan, lo hace genial. En este caso, la imitación de Alejandro Fernández también estuvo bastante bien, a pesar de no haber sido su mejor actuación; pero bueno, no siempre se tiene una buena noche.

Gala 8: Cher – “Believe” (1999)

¡Impresionante! Me quedé sin palabras (en el buen sentido) cuando lo vi y lo escuché imitando a la mítica Cher. Sinceramente, me reafirmo y digo que él debería de ganar este año el programa convirtiéndose en el primer hombre que se hiciera con la victoria final. De verdad, tenéis que ver su actuación como Cher, esa que le dio la victoria y el derecho de donar el dinero a una ONG.

CANCO RODRÍGUEZ

Gala 7: Eduard Khil – “Trololó” (1976)

Misteriosamente bien lo hizo Canco, porque aunque de primeras parezca una canción chorra (que lo es) y muy fácil, no lo es para nada, por lo que dijo muy bien apuntado Carlos Latre, esas subidas de tono y esas partes cuasi líricas, para alguien que no es cantante son chunguísimas. Así que mi enhorabuena para Canco, que además, semana a semana se va superando a sí mismo.

Gala 8: Chayanne – “Madre tierra” (2013)

Su actuación como Chayanne, si no lo escuchabas cantar, era muy acertada… Pero… la voz… no la consiguió imitar, se le escuchó a él todo el tiempo. Ya nos tenía mal acostumbrados a hacerlo bastante bien siempre, así que esta semana que ha pinchado un poco, tendrá peor nota de lo que vengo dándole últimamente.

DAVID GUAPO

Gala 7: Rebeca – “Duro de pelar” (1996)

No me puedo creer que este hombre esté en el concurso, de verdad… No tengo nada en contra suya, pero es que se le ve a la legua que se lo toma a pitorreo. Entiendo que la canción no es la más seria del mundo, y que la actuación en sí le daba pie a la coña… pero no sé, de este tipo de concursos se espera un poco más de profesionalidad y seriedad por parte de los concursantes. Que no digo que no haga la gracia, cuando termine de cantar, pero no sé…

Gala 8: Enrique Iglesias – “Duele el corazón” (2016)

Otra semana más que la voz ni de lejos se parece. La ventaja que tiene David es que siempre o casi siempre hay alguien que lo hace peor que él y por eso se libra de los 4 puntos muchas semanas (por parte de mis compañeros, yo soy más dura).

ESTHER ARROYO

Gala 7: Patsy Cline – “Crazy” (1962)

Me encanta Esther Arroyo. Ha sido un gran descubrimiento en este programa, porque aunque ya la conocía como modelo y presentadora, no esperaba que fuera capaz de imitar cantando. Igual que le pasa a Canco (casi siempre), semana a semana se va superando a sí misma. La imitación de Patsy Cline fue muy buena, tanto que le dio la victoria.

Gala 8: France Gall – “Poupée de cire, poupée de son” (1965)

Me encanta cuando el pulsador le da a algún concursante un artista que pasó por el Festival de Eurovisión. En esta ocasión le tocó a Esther imitar a la gran France Gall, una cantante francesa que representó a Luxemburgo en el ESC 1965 y les dio la victoria con una canción que perdura en la memoria y en la historia, no ya del festival, que también, sino en la historia de la música mundial.

La imitación ha estado casi perfecta, tanto la voz como la actitud en el escenario. Esther se aplica y se lo curra mucho, y eso después se le nota sobre el escenario. ¡Chapó!

JUAN MUÑOZ

Gala 7: Roberto Carlos – “El progreso” (1976)

La imitación que hizo Juan de Roberto Carlos estuvo bien, aunque no termino yo de ver a los personajes que imita este hombre. Por mucho que diga el jurado del programa, creo que la mayoría de sus compañeros están muy por encima de él en cuanto al nivel.

Gala 8: El Barrio – “Pa’ Madrid” (2007)

Su imitación de El Barrio a mí, personalmente, no me gustó. La voz no se me pareció y, aunque en la actitud sí que estuvo acertado, lo vi muy exagerado, como si estuviera haciendo un sketch de ‘Cruz y Raya’. No sé… a mí no me convenció.

LORENA GÓMEZ

Gala 7: Adele – “When we were young” (2016)

Lorena, que imita de forma correcta, es a mi modo de ver la sobrevalorada de este año. Es decir, es verdad que lo hace bien y que gestualmente se parece mucho a los artistas que imita, pero en la voz no lo clava tanto como cabría esperar por las cosas que el jurado le dice, o al menos a mí no me lo parece (o será que yo le exijo más a ella por ser cantante profesional). Imitar a Adele es difícil, pero no imposible; aun así, lo hizo bien y no se le puede poner mala nota.

Gala 8: Rocío Durcal – “Fue un placer conocerte” (1977)

Esta imitación, que tanto alabaron en el jurado, a mí me pareció correcta, ni más ni menos. Igual que cada semana, la gestualidad la clava, pero la voz… yo la sigo escuchando a ella por encima de los personajes que tiene que imitar. Sé que posiblemente por estas palabras haya alguien que me quiera linchar, pero es lo que veo y lo que siento cuando veo a Lorena en el programa.

ROSA LÓPEZ

Gala 7: ABBA – “Dancing Queen” (1975) feat. Verónica Romero

Otra imitación eurovisiva, por parte de una artista que también pasó en su día por el festival. A Rosa en la gala 7 le tocó la opción ‘trae a un amigo’ y ella, sin pensárselo mucho, se lo propuso a su amiguísima Vero (ex triunfita igual que ella, de la primera edición de OT) para imitar a la mítica banda sueca ABBA, quienes consiguieron la victoria en Eurovisión el año 1974 cambiando la forma de ver el festival y de considerar el tipo de música que debía ir al concurso. Fue un punto de inflexión para el ESC, y en este caso también para Rosa en el programa, ya que salió relajada y se le notó que disfrutó de lo lindo.

Gala 8: Donna Summer – “Bad Girls” (1979)

Gracias al chute de buena energía de la semana anterior con ABBA (a pesar de las malas puntuaciones del jurado en general), y de que le tocara imitar a una de sus cantantes favoritas, Rosa esta semana se ha salido y ha imitado bastante bien a Donna Summer. ¡Muy bien Rosa, sigue así y conseguirás remontar en la clasificación!

YOLANDA RAMOS

Gala 7: Jean-Jacques Bertolai – “Maman, maman” (1969)

No dejan de salir en el pulsador artistas eurovisivos, y en este caso fue el joven Jean Jacques quien le salió a Yolanda Ramos. Este artista es conocido por su participación en el Festival de Eurovisión de 1969 representando a Mónaco, que se celebró en el Teatro Real en Madrid (gracias a la victoria de Massiel el año anterior) y por encarnar uno de esos #EuroDramas que tanto gustan a los eurofans, y es que resulta que el país mintió sobre su edad y fue al festival con un año menos de lo permitido, festival en el que acabó en una sexta posición con 11 puntos.

Yolanda lo ha hecho lo mejor que ha podido, aunque tampoco es que se pareciera demasiado en cuando a la voz. La interpretación de la canción estuvo correcta.

Gala 8: Janis Joplin – “Piece of my heart” (1968)

Alucino con la capacidad de Yolanda por meterse en la piel de los artista a los que imita, porque les pilla el rollo rápidamente. Ahora, la voz va aparte, porque haga lo que haga, yo la escucho a ella, no al artista en cuestión. Eso mismo le pasó de nuevo esta semana con Janis Joplin. Ya sabemos que ella no ganará el programa, pero gracias a ella semana a semana nos hartamos de reír y nos merece la pena seguir viendo cada viernes TCMS.

2016-11-29_18h33_36

Últimamente no coincidimos demasiado el programa y nosotros en cuanto a las votaciones, pero bueno, no siempre nos tienen que gustar las mismas actuaciones o debemos valorar los mismos aspectos de las mismas. Aunque queda claro que indudablemente la imitación de Cher que hizo Blas fue de 12 y por ello todos estamos de acuerdo en su justa victoria.

¿Qué pasará el próximo viernes en el programa? ¿Quién conseguirá donar el premio a la ONG que ha elegido? Todo esto y mucho más, el viernes a las 22:00 h. en Antena 3.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s