Estonia y sus canciones para el Eesti Laul 2017 (I)

Estonia - ERREl pasado jueves la televisión estonia fue desvelando cada hora, 10 canciones que estarán en la primera semifinal para escoger la canción ideal. La primera gala está fechada para el 11 de febrero y las canciones se pueden escuchar en la web del festival.

La primera canción que se dio a conocer fue “Feel me now” de Ariadne, una canción de pop de toques ochenteros con una voz muy dulce.

Carl-Philip y su vozarrón presenta Everything But You”una balada moderna tipo John Legend, Justin Bieber que puede agradar a Europa. En este link la podrán escuchar.

Este año destaca por los repetidores, Elina Born, representante de 2015, quiere intentarlo nuevamente con un tema compuesto por Stig Rasta llamado “In or Out”Un tema movidito, similar a Meghan Trainor, muy internacional y muy afín al festival.

En 1996 Ivo Linna fue quinto en el festival, 20 años después lo intenta de nuevo con Suur Loterii”una de las pocas íntegras en estonio, que suena a tradicional, a canción de toda la vida.

Una banda estonia Janno Reim & Kosmos presentan Valan pisaraid”la canción bottom de la preselección. De sonidos extraños, casi guturales.

El trío formado por Karl-Kristjan & Whogaux feat. Maian nos muestra una canción típica de radio, muy comercial con toques electrónicos; se llama “Have you know”.

Laura Prits vuelve a las andadas. Tras ser antigua miembro del grupo Suntribe que representaron al país en 2005, nos trae Hey Kiddo”Esta canción recuerda a la voz dulce de Taylor Swift e incluso a una canción suya, pop country.

“Hurricane”, es la canción que Leemet Onno presenta para liderar el país. Parecido al anterior, es de estilo country y pausada. Link aquí 

La banda Vanilla Ninja se presentó por Suiza en 2005, tras su separación la estonia Lenna Kuurma nos deleita con Slingshot”. Un temazo potencial donde demuestra la buena música del país. La puede escuchar en la web oficial.

Por último, Uku Suviste muestra uno de los temas más movidos de la primera semifinal, Supernatural”. Ritmos influenciados por Major Lazer, Dj Snake, etc. Escucha aquí este temazo.

Anuncios

Un comentario en “Estonia y sus canciones para el Eesti Laul 2017 (I)

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s