Último día para votar en el #EuroCasting de TVE

Desde el día 2 de diciembre hemos podido votar por nuestras diez canciones favoritas de las treinta que pasaron a formar parte del #EuroCasting de manera oficial. Todos hemos tenido tiempo de escucharlas todas y decantarnos por nuestras candidaturas favoritas de entre todas, así como votar por ellas (cosa que a lo largo del día de hoy podéis seguir haciendo).

Pero por si aún no habéis podido escuchar las canciones, aquí os dejo un recap con las treinta para que, al menos, os podáis hacer una idea de cómo suenan y cuáles son los estilos presentados para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2017.

¿Seguís sin tenerlo claro?

Yo también he dudado a la hora de votar a diez canciones, no porque me hayan parecido pocas a las que votar, sino todo lo contrario. Por mí hubiera votado solo a 6 o 7 como mucho, y con esto no quiero decir que las canciones sean malas, ni mucho menos, sólo que para Eurovisión no las veo, a la mayoría.

¿Qué canciones veo más en Eurovisión?

Según mi criterio como eurofan que conoce bien el festival y mis gustos musicales personales, yo no llevaría a Eurovisión nada que suene a ‘diva de ventilador’ (que para eso ya están el resto de países) ni un ‘reggaeton’ (por muy bien que suene y muy buena que sea la letra). Tampoco llevaría nada que suene a ‘refrito’ o a algo ‘ya escuchado’.

Pienso que tenemos la gran oportunidad de mandar algo diferente, innovar en nuestras representaciones, sin dejar de ser nosotros mismos, sin dejar de ser España y todo lo que eso conlleva.

Dicho esto, creo que más o menos tenéis claro a quiénes he podido votar, ¿no? Pues igual os lleváis una sorpresa, porque para mí un sonido español no implica necesariamente a que suene a ‘flamenquito’. A continuación desvelo mi #Top10, pero cuidado, que no lo he puesto en orden de preferencia 😛

  • Lem Baquero – “Hard to love you”
  • Dani J – “Sin ti”
  • Ivet Vidal – “Do you want me”
  • Brequette Cassie – “No enemy”
  • Padre Damián – “Thousand Suns”
  • Gio – “Vuelve a mí”
  • Javi Soleil – “Alas mojadas”
  • Stvrkid feat. Silence of the Wolves – “Sparkling Lights”
  • Alicia Nurho Band – “Under the light”
  • Ektor Pan – “Perfect Storm”

¿Cuál es vuestro #Top10?

Cuéntanoslo dejando un comentario en esta entrada.

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

