Analizando la gala 9 de #TCMS 5

Se ha hecho de rogar este análisis, pero es que hasta hoy no he podido sentarme a escribirlo por diversos motivos (que no vienen al caso). La novena gala de la presente edición de Tu cara me suena’ terminó con la victoria, por segunda vez, de Canco Rodríguez.

4_d7804ec8d9

BEATRIZ LUENGO: Liza Minnelli & Frank Sinatra – “New York, New York” (1990)

Gran interpretación la de Beatriz imitando a la mítica Liza Minnelli, junto a su amigo y compañero Pablo Puyol haciendo de Frank Sinatra. No tengo ningún pero de esta actuación, ya que en general me gustó mucho y pienso que lo hicieron bastante bien, tanto a nivel vocal como en la forma de moverse por el escenario.

BLAS CANTÓ: Michael Bublé – “Feeling good” (2005)

Blas no decepciona, siempre que sale del ascensor se transforma y se convierte realmente en el personaje que tiene que imitar. Creo que tiene muchas posibilidades de convertirse en el primer hombre que gane este concurso.

CANCO RODRÍGUEZ: Antonio Orozco – “Devuélveme la vida” (2003)

Para mí, ésta fue la actuación más emotiva de la noche, la más sentida y la que más me emocionó, llegando incluso a hacer que se me saltaran las lágrimas en algún momento (cosa que no es fácil conseguir). Al principio del concurso, nadie daba un duro por Canco, y poco a poco está callando muchas bocas.

DAVID GUAPO: Los Inhumanos – “Me duele la cara de ser tan guapo” (1988)

Actuación cómoda, tanto a nivel bocal como interpretativo, ya que David se lo cree mucho y su voz se parece bastante a la del cantante del grupo. ¿Puedo decir que lo ha hecho mal? No, porque lo ha hecho bien; pero tampoco creo que haya supuesto un grandísimo esfuerzo para él realizar esta imitación.

ESTHER ARROYO: Sade – “Smooth operation” (1984)

No sé cómo lo hace, pero siempre (o casi siempre) lo hace bien. Esta imitación a mí me gustó y creo que Esther debería estar en la final de esta edición por méritos propios, por el esfuerzo que hace cada semana y los buenos resultados que nos regala gala tras gala.

JUAN MUÑOZ: Mungo Jerry – “In the summertime” (1970)

Juan también es de los que se lo curra bastante, aunque para mi gusto hay algo que no me termina de convencer. Básicamente es que cada semana lo veo y pienso que está haciendo un sketch de los suyos, muy graciosos, pero nada más. Aunque con ésto no digo que no se lo tome en serio, porque sí lo hace.

LORENZA GÓMEZ: Kelly Clarkson – “Stronger (What doesn’t kill you)” (2011)

¿Os habéis dado cuenta que la mayoría de los personajes que le dan a Lorena son para que se luzca? No sé, pero me da a mí que la dirección del programa quiere que ella llegue a la final y cuando termine el mismo, consiga volver al mundo de la música en España. No tengo casi ningún pero de su actuación, solo que en varios momentos he escuchado más a Lorena que a Kelly.

ROSA LÓPEZ: Carmen Sevilla – “Te quiero, Te quiero” (1974)

A Rosa ya no saben qué darle para que se sienta cómoda en el escenario y gane una gala, pero es que a pesar de tomárselo realmente en serio y currárselo mucho, sorprendentemente aún no ha conseguido hacerse con la victoria ni una sola gala. A pesar de ello, está bastante bien situada en la clasificación general. A ver qué hace esta noche.

YOLANDA RAMOS: Peggy Lee – “Fever” (1984)

A la pobre Yolanda le dan casi siempre retos que, sinceramente, para mí serían de los más difíciles de todos. En esta novena gala le tocó una imitación aparentemente más seria de lo que le viene tocando, aún así no pudo aguantar la presión y por culpa de las risas del público y el jurado, se le fue al final la imitación; a pesar de haber empezado bastante bien.

2016-12-16_12h42_55

Como podéis ver, el análisis de esta gala ha sido muy light y muy por encima. ¿Por qué? Porque a partir de ahora, a menos que se imite a algún artista eurovisivo, no ahondaré mucho en analizar al detalle cada actuación, sino que como hoy haré una visión general, a menos que haya algo reseñable.

Esta noche podremos ver la décima gala de la quinta temporada de #TCMS, en la que disfrutaremos de Silvia Abril como invitada imitando a Edurne.

¿Quién se hará con la victoria esta noche?

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

