D.E.P. en el año 2000

En el año 2000 dio comienzo un nuevo milenio y con él una forma distinta de ver el Festival de Eurovisión. Desgraciadamente hubo dos mujeres que habían formado parte de él en el pasado que no pudieron disfrutarlo.

OFRA HAZA (19/11/1957 – 23/02/2000)

Ofra Haza nació en Tel Aviv el 19 de noviembre de 1957, en el seno de una familia de judío originarios de Yemen. Y murió el 23 de febrero de 2000 en Ramat Gan, probablemente de neumonía y un fallo multiorgánico complicado por el SIDA.

Tras servir durante dos años en el ejército israelí, grabó su primer disco en solitario, con el que obtuvo una gran popularidad en Israel. Cantó en varios idiomas a lo largo de su carrera, tales como el hebreo, el árabe, el arameo, el inglés o incluso el español.

En 1983 participó en el Festival de Eurovisión, consiguiendo un dignísimo segundo puesto y 136 puntos, con la canción “Jai”, lo que le proporcionó fama internacional.

Gracias a esto no dejó de trabajar en el mundo de la música, así como en el del cine haciendo doblajes para la película “El príncipe de Egipto” (no sólo en la versión original en inglés, sino también en 18 de los doblajes internacionales de la película, incluyendo las dos versiones en español diferenciando el acento ibérico del latinoamericano).

LAILA KINNUNEN (08/11/1939 – 26/10/2000)

Laura Annikki Kinnunen, más conocida por Laila Kinnunen, nació el 8 de noviembre de 1939 en Vantaa y murió a los 60 años, el 26 de octubre de 2000, en Heinävesi. Fue una cantante finlandesa muy popular en los años 50 y 60.

Pasó su infancia como refugiada en Suecia durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que pudo regresar a su país natal con 10 años.

En 1955 ganó un concurso de música pop en Helsinki y poco tiempo después se convirtió en la solista de la orquesta de ‘Lasse Pihlajamaa’. En los años 60 probó con géneros como la bossa nova, el jazz o el folk, además de aparecer en varios musicales.

En 1961 se convirtió en la ganadora del UMK, gracias a lo que fue la representante de Finlandia en el Festival de Eurovisión de ese mismo año. Participó con la canción “Valoa ikkunassa”, con la que quedó en un 10º puesto con 6 puntos, empatando con Mónaco.

En la década de los 70 se retiró paulatinamente del mundo de la música, aunque en los 80 intentó retomarla sin éxito.

Dos mujeres que fueron fuertes y valientes en la época que les tocó vivir, que consiguieron el éxito gracias a su paso por el Festival de Eurovisión.

Desde aquí las recordaremos con nostalgia y admiración.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s