Un nuevo #EuroDrama asoma en España

Hace tan sólo unos días que se conocían los 10 eurocandidatos más votados por el público en el proceso de selección online organizado por TVE. Esos diez más votados fueron Romy Low, Fruela, Javián, Pedro Elipe, Nicky Triphook, LeKlein, Nito Solsona, Rebeca Moss, Nieves Hidalgo y Brequette.

Hasta aquí más o menos lo esperado por la mayoría salvo algunas sorpresas. De estos 10, un jurado experto presidido por Juan Magán, debían decidir quienes serían los 3 finalistas online que actuarían en streaming el 12 de enero. Estos 3 elegidos fueron LeKlein, Javián y Fruela, favoritos de mucha gente.

Al pasar sólo 3 de estos diez semifinalistas, algún favorito podría quedarse fuera y así ocurrió. Artistas como Brequette o Nicky, muy reclamados en las redes, quedaron apeados del proceso levantando un revuelo considerable.

Pero una vez dicho esto y desde mi humilde opinión debo comentar que hay que respetar cualquier gusto y tipo de criterio utilizado por cualquier jurado pues vale tanto ése como el de uno mismo, y más si tenemos en cuenta que se trataba de profesionales de la música. Es válido que puedan quedarse fuera otros artistas, de 10 tenían que pasar 3 y no podían todos por lo tanto teníamos que asumir que podía ocurrir. Sí que podía discrepar en el sentido de que para la calidad que, en mi opinión había que tenerla al menos en cuenta, recibida durante el proceso podría haberse ampliado más ese número pero se ha reconocido propiamente desde la cadena que lo tendrán en cuenta para futuros procesos, algo que es de agradecer.

Con todo esto sobre la mesa, me gustaría reconocer el interés que están mostrando desde TVE hacia el festival y hacer valer el esfuerzo que realizan para intentar que todos nosotros, los eurofans, estemos contentos. ¿No sale bien siempre? Sí, puede ser, pero hay que reconocer su intento. Personalmente pienso que, con lo que se está haciendo este año, es el camino que debemos seguir en el futuro, un formato estable de este estilo y que quizá ahora no, pero pronto comience a dar sus frutos, solo hace falta armarse de paciencia y disfrutar de lo que nos une, la música, pero sobre todo, el Festival de Eurovisión.

Anuncios

2 comentarios en “Un nuevo #EuroDrama asoma en España

  1. Algo que si es claro es que la canción de Brequette actual es superior a estas tres escogidas… por lo menos que la de Leklein lo es y por mucho… Y creo que el problema con ella en España no es porque sea Afro sino porque no es española…

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s