Hungría camino a Kyev, listo A Dal 2017

Son 30 las propuestas que la televisión húngara ha escogido para dar comienzo a la edición 2017 de A Dal, no sin un toque del acostumbrado #EuroDrama, en esta ocasión provocado por el trauma de tener dos tempranas descalificaciones: Jetlag, porque el grupo fue rebelde en el proceso y no asumió o acató las reglas de los organizadores  fue reemplazado por Chase con su canción Dust in the wind”, y  Szabyesthas, porque la canción con el título Szerelem kell” fue publicada antes de la fecha limite violando la primera regla del concurso (como me apetece que la quiten de una vez por todas). Ellos serán sustituidos por el grupo Rocktenors y su canción “Osz”.

Será la segunda semana de enero cuando comiencen las seis galas en donde el voto combinado de la audiencia y un grupo de jurados tendrán la responsabilidad de elegir al ganador.

Pápai Joci con “Origo” es una de las entradas que más se destaca por la originalidad, la calidad en la ejecución y el sonido folk alterno que la hace novedosa. Otra que se destaca es la rockera Tóth Andi con “I’ve Got A Fire”.

Las 30 canciones finalistas, exceptuando las que fueron reemplazadas, competirán en la pre-selección de Hungría de cara a Kiev 2017. A Dal suele ser emitida por la cadena pública húngara llamada Duna tv, el sábado 14  comienza su emisión. La conducción será responsabilidad de Csilla Tatár y Levente Harsányi.

Los 30 participantes arrancarán participando en tres episodios clasificatorios, de 10 participantes cada uno. Posteriormente habrá dos semifinales con  9 candidaturas cada uno y a la final solo pasaran 8 canciones.

El 18 de febrero la audiencia y el panel de expertos, integrado por Ferenc Molnár Caramel, Adrienn Zsédenyi Zséda, Miklós Both y Károly Frenreisz, nos dirán cuál será la canción y el intérprete húngaro que formará parte del festival más grande de los últimos tiempos.

El atractivo Freddie se destacó el año pasado con “Pionner”, con una voz ronca, apariencia sexy y cuerpo de gimnasio, pero aunque su letra es quizá la más hermosa, poética y reflexiva de las entradas del 2017. Lastima que su interpretación vocal no estuvo a la altura de la melodía y la letra, además de que en su puesta en escena en la final no fue tan buena, divertida e interesante como la que realizaron en la final de A Dal 2016.

eurovision-2017-hungary-announced-30-shortlisted-artists-01El éxito es claro porque desde hace 5 años que se creó A Dal, Hungría de forma consecutiva se ha clasificado todos los años para la final. Además del ganador el concurso entregarán los premios al mejor artista nuevo y la mejor letra.

La gran novedad es que se exigirá a cada uno presentar una versión acústica, para la cual también elegirán una ganadora, que será presentada en el festival VOLT en su apartado Petőfi Music Awards.


Artistas y canciones participantes en A DAL 2017, en orden alfabético: 

  1. Ádám Szabó – “Together”
  2. Andi Tóth – “I’ve Got A Fire”
  3. AnnaElza ft. Juli Kása – “Jártam”
  4. Benjamin Pál – “Father’s Eyes”
  5. Benji – “Karcok”
  6. Calidora – “Glory”
  7. Chase – “Dust in the Wind”
  8. Dávid Henderson – “White Shadows”
  9. Enikö Muri – “Jericho”
  10. Gina Kanizsa – “Fall Like Rain”
  11. Gigi Radics – “See It Trough”
  12. Joci Pápai – “Origo”
  13. Kállay-Saunders Band – “17”
  14. Kata Csondor – “Create”
  15. Kyra Fedor – “Got To Be A Day”
  16. Leander Kills – “Élet”
  17. Mrs Columbo – “Frozen King”
  18. Peet Project – “Kill Your Monster”
  19. Peter Kovary & The Royal Rebels – “It’s A Riot”
  20. Rocktenors – “Osz”
  21. Roma Soul – “Nyitva a ház”
  22. Soulwave – “Kalandor”
  23. Spoon 21 – “Deák”
  24. The Couple – “Vége van”
  25. The Wings – “Mint a hurrikán”
  26. Totova y Freddie Shuman feat Lotfi Begi – “Hosszú idok”
  27. Viki Singh – “Rain”
  28. Zoltán Mujahid – “On My Own”
  29. Zävodi & Olivér Berkes – “#Háttérzaj”
Anuncios

3 comentarios en “Hungría camino a Kyev, listo A Dal 2017

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s