Por el momento 24 artistas compiten en final nacional de Ucrania, tierra de divas por excelencia

Hoy 21 de enero, en pleno día en que en todo el mundo la gente salió a defender los derechos de la mujer, acá en Miami los americanos también salieron a marchar, pero de forma pacífica y hermosa (nunca había visto una marcha así de linda, tranquila y armoniosa) por el derecho a la femineidad y sin esos límites que la supuesta cultura de “derecha” y el  machismo occidental le quiere imponer, hoy es cuando más quiero hablar de esa tierra de Ucrania, la que produce divas guerreras de potente voz, las féminas de las 1944 reverberaciones, que usan corona de flores, tienen fuerza amazónica y danzan de forma salvaje, cuyo corazón pulsa tick tock mientras hacen correr a sus amantes en ruedas de hansters, aman a la gente dulce y seducen a los ángeles…

Y es que… ¿acaso alguna vez en la historia de Eurovisión Ucrania a mandando a un hombre? ¡No señoras y señores, Verka Serduchka no se vale en el conteo como el hombre que le da vida! Ese personaje es un ser de otro mundo, otra más de las divas ucranianas, que puso a todos a cantar Russia Good Bye, perdón Lasha Tumbai…

Ucrania - NTULa NTU, televisión pública del país anfitrión, ya anunció que por el momento serán 24 artistas o números los que competirán en la final nacional y de allí, más el resultado de unas audiciones, se elegirá a quien quiera que sea (99,9% es seguro de que será una mujer) tenga el honor de defender al amarillo y azul de su bandera en la ciudad de Kiev. Este ente contará además con la ayuda de STB, cadena de televisión privada que se encarga, entre otras cosas, de producir el ‘Ukraine Got Talent’ y el ‘Factor X’ de ese país.

Aunque la elección se hará por votación pública, ellos además harán una audición nacional en 6 ciudades que son: Kiev, Kharkiv, Dnipro, Odessa, Lviv y  Zaporizhia. En éstas un panel de jurados escogerá el resto de participantes para las semifinales. La lista final de clasificados será anunciada el 31 de enero.

Primero serán 3 semifinales los días 4, 11 y 18 del mes de San Valentín o, mejor dicho, en pleno invernal febrero europeo; el mes más lindo del año, no sólo porque en éste cumplo años, sino porque será la fecha en la que vuelvo desde “el otro lado del charco”  a la madre patria España; lo cual me resulta aun más excitante pues es la primera vez que voy a Europa consciente de que soy Eurofan y en plenas finales nacionales nada menos. La primera vez que fui era un crío, y a pesar de que me gustaban un montón las canciones que hoy sé que pasaron por el festival y había oído en vivo a la mítica Ofra Haza,  no tenía una bendita idea de lo que era Eurovisión.

Su final se realizará el día sábado 25 de febrero en la sede de “KPI” Centro de las Artes y la Cultura de Kiev, donde los siguientes finalistas, a los que se sumarán los que resulten pasar en las audiciones, son los que por el momento disputarán ser el reemplazo de  la exitosa Jamala:

Primera Semifinal – 4 de febrero
  1. SKAY – “Ya tebe liubliu”
  2. Roman Veremeychik & Lumiere
  3. Monochromea – “Blue Bird”
  4. Laliko – “Sugar Whisper”
  5. Salto Nazad – “O, mamo!”
  6. MamaRika – “We Are One”
  7. Tayanna – “I Love You”
  8. Arsen Mirzoyan – “Dzheraldina”
Segunda Semifinal – 11 de febrero
  1. Letay – “Svit chekaye”
  2. Mila Nytych – “Mystery”
  3. Kuznetsov – “Deep Shivers”
  4. Aghiazma – “Synthetic Sun”
  5. Detach – “Distance”
  6. Rozhden
  7. Panivalkova – “Dokuchayu”
  8. Illaria – “Thank You for My Way”
Tercera Semifinal – 18 de febrero
  1. Payushchie Trusy – “Singing Pants”
  2. O.Torvald – “Time”
  3. Anastasia Prudius
  4. Vitaly Kozlovsky
  5. Kadnay
  6. Melovin – “Wonder”
  7. Green Grey – “Future Is Now”
  8. Vivienne Mort

¿Quién conseguirá hacerle el relevo a Jamala?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s