Lucie Jones representará al Reino Unido en Kiev al ganar You Decide 2017

El programa Ken Bruce Radio Show de la BBC Radio 2 dio a conocer a los 6 finalistas que han luchado por obtener una plaza para Kiev en “You Decide 2017!”, la preselección británica para Eurovisión. Esas candidaturas se han medido en directo este mismo viernes a las 19:30 horas ante el público y un panel de expertos.

OLIVIA GARCÍA

La primera de las 6 finalistas ha apostado por un tema titulado “Freedom Hearts” y no ha sido la primera vez en que se haya subido a un escenario ya que el año pasado, con 16 años, apareció en Factor X . Se trata de una balada pop moderna que permite lucir la fuerte voz de Olivia. Los mentideros eurovisivos ya comparan su canción como un extraño combinado de  “The Sound of Silence” de Dami Im y el tema alemán que finalizó en ùltimo lugar. El tema tiene pedigrí eurovisivo ya que su compositor es Gabriel Alares, el mismo del “Icebreaker” noruego del año pasado.

HOLLY BREWER

También ha salido del Factor X y presenta el tema “I Wish I Love You More”, otra balada potente que requiere de una fuerte voz y que, curiosamente también recuerda a “The Sound Of Silence” de Dami Im y una combinación de actuales éxitos internacionales como el “Halo” de Beyoncé.

LUCIE JONES

Presentó el tema “I Will Never Give Up On You” que ha sido compuesto por Emmelie de Forest, la que fuera ganadora del Festival de Eurovisión en 2013. Se trata de una lenta balada inspirada en el folclore nórdico especialmente escrita para Lucie, que es la que ha contado con un mayor apoyo en Internet.

DANYL JOHNSON

Precisamente compitió en la final del Factor X 2009 frenta a Lucie Jones y ahora reavivan su rivalidad en esta final de You Decide!. Su tema se titula “Light Up The World” y se trata de un medio tiempo pop moderno con toque de gospel. Por comparar recuerda vagamente al “Love Shine a Light” de Katrina y tiene un toque a Avicii.

SALENA MASTROIANNI

“I Don’t Wanna Fight” se trata de un mensaje de paz que no de guerra y que puede gustar mucho en un país como Ucrania tan sensibilizado con el tema. Su sonido es comparado timidamente al del tema francés del año pasado. Salena participó en el Factor X de 2012 y ha viajado con Ed Sheeran, está emparentada con el famoso actor italiano lo que le puede dar puntuaciones altas desde Italia, Malta y San Marino.

NATE SIMPSON

El último de los finalistas nos presentó “What Are We Made Of”, una balada muy “eurovisiva” cantada por este ex concursante de Factor X. Su gran potencial y voz hacen de la canción una balada muy especial.


El televoto y, por primera vez en 30 años, un jurado han decidido que LUCIE JONES, favorita en las casas de apuestas, sea la representante británica en Kiev. La gala se ha celebrado en el Eveteim Apollo de Londres y ha sido presentada por Mel Giedroyc contando con la participación de Alexander Rybak (Vencedor de Eurovisión 2009) como invitado especial.

reino-unido-2017-lucie-jones

El Reino Unido, al ser miembro del Big 5, participará directamente en la gran final del 13 de mayo con el reto de superar la mala racha de resultados de los últimos años.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s