Svala gana el SÖNGVAKEPPNIN 2017 con el tema “Paper”

El pasado sábado tuvo lugar la gran final del Söngvakeppnin 2017 después de dos semifinales con 6 candidaturas cada una, de las que las 3 más votadas lograban el pase a la gran final.

Este año la gran favorita a ganar era precisamente Svala Björgvinsdóttir según todas las quinielas previas. Aunque su tema original es en islandés y se titula “Ég veit það” han preferido utilizar la versión en inglés bajo el titulo de “Paper“; una pena ya que el tema en islandés tiene una magia especial que pierde en su versión inglesa.

Una combinación de jurado y televoto han decidido a los dos superfinalistas en donde Svala se ha medido a Daði Freyr Pétursson con el tema “Is this love?” y le ha doblado en número de votos.

Svala nació el 8 de febrero de 1977 en la capital islandesa, es cantante y compositora siendo su éxito más sonado el álbum “The Real Me” en 2011. Ha participado en 2015 como jurado en la versión islandesa de La Voz.

Svala espera conquistar a los jurados europeos y conseguir el pase a la final de Kiev gracias a estos sonidos ochenteros, su talento y personalidad sobre el escenario. ¿Lo conseguirá? Esperemos que supere el corte de las semifinales donde el año pasado se quedó su compatriota Grèta Salomé.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s