Albania presenta su propuesta definitiva para Kiev 2017

Después de que a finales de diciembre ganase el Festivalï I Kënges 2016 la intérprete Lindita Halimi y se convirtiera en la 14ª representante albanesa, anunció que su tema original Botë se volvería a producir adaptando su letra al inglés y presentándose el pasado lunes como World (Botë). 

El pasado lunes Albania presentó en su cadena pública RTSH la versión definitiva del tema que defenderá la intérprete Lindita Halimi en la primera mitad de la Primera Semifinal el próximo 9 de mayo World (Botë)” con el que luchará por volver a llevar a su país a la Gran Final del sábado.

Junto a la renovada y más internacional producción del tema se ha publicado el videoclip oficial en el que podemos ver a una Lindita guerrera pero también inmersa en su mundo acuático y natural en un bosque que nos recuerda a videoclips de ex-eurovisivas como Edurne – Amanecer, en cuanto a la escena en la que aparece como una guerrera, Ruth Lorenzo – Dancing In The Rain, en los bailes y escenas bajo el agua o Zlata Ognevich – Gravity, en las escenas de un bosque de fantasía. El tema es una balada dramática compuesta por Klodian Qafoku y cuya letra aportan Gerald Xhari junto con la propia Lindita. 

La señorita Halimi defenderá su tema ante toda Europa en inglés con aspiraciones a superar el mejor resultado en Eurovisión de su país, un quinto puesto en Bakú 2012 con Rona Nishliu – Suus, basándose en que se ha respetado en la nueva versión el sentido original e incluso se le ha dotado de un mayor dramatismo acompañado de la lengua de Shakespeare con la que pretende llegar a un mayor público.

lindita-halimi-albania-2017

La artista nació un 24 de marzo de 1989 en Kosovo, se dio a conocer en Albania tras participar en el programa Top Fest, acto seguido en 2013 se trasladó a Estados Unidos donde consiguió participar en el American Idol pero volvió a su país para participar en el Festivalï I Kënges 2015 con el tema S´të fal quedando en tercera posición y ya este año ha conseguido el ticket albanés para Kiev 2017. 

¿Qué suerte correrá la 14ª participación de Albania en El Festival de Eurovisión?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s