Trampolín Español: Julio Iglesias

¡¡Buenas eurofamilia!!

Después de un tiempo, volvemos a lanzarnos por nuestro trampolín eurovisivo y esta vez venimos con sabor español. Sí, amigos, en nuestro recorrido del paso de estrellas internacionales por el Festival de Eurovisión, también tenemos nuestro huequecito con algunos artistas de renombre y hoy, desde aquí, rendimos homenaje a uno de nuestros grandes : Julio Iglesias.

España 1970 - Julio Iglesias

¿Qué decir de este gran artista que ya no sepamos?

Si tuviésemos que preguntar a millones de personas en el mundo, seguramente muy pocas dirían no conocerlo o no saber quién es, pero quizás algunas ignorarían que el comienzo de su carrera está muy vinculada a su participación en festivales, entre otros el de Eurovisión, que supuso un punto de partida en el ascenso a una meteórica carrera, primero a nivel nacional y, posteriormente, por todo el mundo.

Nuestro Julio llegó a la música por casualidad, pues su primera vocación fue el fútbol, quería ser jugador de fútbol profesional y compaginaba sus estudios de Derecho con su carrera deportiva, jugando como portero en el Real Madrid, pero un fatal accidente de automóvil truncó su carrera deportiva y, durante un tiempo, casi su vida, ya que Julio a consecuencia de las secuelas del accidente quedó semiparalítico durante año y medio, teniendo que someterse a duras sesiones de rehabilitación para conseguir recuperar la movilidad y poder caminar. Durante este tiempo en el hospital, gracias a un enfermero que le regaló una guitarra para hacerle su estancia mas amena, fue descubriendo poco a poco su vocación musical, empezando a componer sus primeras canciones.

De ahí nació “La vida sigue igual”, su primer gran éxito que le lleva a ganar el Festival de Benidorm en 1968. Durante el año 1969 participa en otros festivales de prestigio internacional, como SanRemo o Viña del Mar; hasta finalmente, en 1970, llegar a Eurovisión y conseguir un cuarto puesto representando a España con la canción “Gwendolyne”, canción inspirada en una chica llamada Gwendolyne Bollore a la que conoció en Cambridge mientras cantaba en un pub. Ese mismo año contrae matrimonio con Isabel Preysler y comienza un ascenso imparable en su carrera, realizando diversas giras por Latinoamerica, Japón y distintos lugares, grabando sus temas en varios idiomas.

Desde los años 80, establece su residencia en Estados Unidos y desde allí dirige mundialmente su carrera, una carrera que permanece imparable hasta nuestros días, siendo el artista que más discos ha vendido en España (23 millones) y uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música (más de 300 millones), más de 80 discos editados en todo el mundo en 14 idiomas y más de 2600 discos de oro y de platino certificados, aparte de ser galardonado con prestigiosos premios como los Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Billboard, Gaviota de Plata, ASCAP, American Music Award, Premio Lo Nuestro, etc.; y condecorado con La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España y con La Legión de Honor de Francia.

Y es que, nuestro Julio es un “crack”, un truhán y un señor…..

¡Y lo sabes!

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s