Europa se deja contagiar por la fiebre eurovisiva

Ya acabó la temporada de Preselecciones allá por el segundo fin de semana de marzo con las mayores preselecciones del norte de Europa y, tras ella, ha comenzado otra temporada que año tras año va tomando más relevancia de cara a completar todo el proceso que un artista ha de vivir hasta que llegue su actuación en el Festival de Eurovisión.

Esta temporada no es otra que el frenético desarrollo de las denominadas Eurovision Pre-Party con sus correspondientes actos promocionales, como visitas guiadas por las ciudades que las acogen, entrevistas a los medios especializados y generales del país que las acogen, conferencias de prensa o fiestas de bienvenida.

Las Fiestas Eurovisivas pioneras son las ya tradicionales London Eurovision Party Eurovision In Concert que se celebran en Londres Ámsterdamrespectivamente, los dos primeros sábados de abril, y que este año han celebrado su primera década desde su primera edición.

Ante el éxito que han ido cosechando año tras año, han sido más las ciudades que se han sumado a la celebración eurovisiva como Riga, Moscú, Atenas o las recién estrenadas el año pasado en La Valetta Tel Aviv. De esta manera se ha ido configurando un circuito de fiestas promocionales a las que las delegaciones intentan asistir y girar sus propuestas por Europa las semanas previas al Festival.

Los últimos en sumarnos a esta lista hemos sido los fans españoles que celebraremos por vez primera nuestra Pre-Party en Madrid este próximo fin de semana, los días 14 y 15 de Abril, en los que tendrán lugar una Welcome Pre-Party con artistas españoles vinculados al Festival de Eurovisión, actuando y dándoles la bienvenida a los artistas que pisarán el próximo mes el escenario de Kiev, quiénes actuarán al día siguiente para toda la comunidad eurofan española. Este hito para el mundo eurovisivo español se debe al gran trabajo pormenorizado de nuestros compañeros del portal Eurovision-Spain que llevan trabajando arduamente desde el mes de diciembre en este proyecto.

Este año debido a las desavenencias entre el país anfitrión, Ucrania Rusia, en cuanto a la prohibición de la entrada de la representante rusa Yulia Samoylova en territorio ucraniano, se ha cancelado la Eurovision Russian Pre-Party que estaba programada para el 25 de abril y a la que habían confirmado asistencia hasta nueve delegaciones.

Recordamos algunas de las actuaciones que nuestra anterior representante, Barei, primera artista española que realizó un exhaustivo tour promocional europeo y sirvió de antesala al que está realizando nuestro actual representante, Manel Navarro, que ofreció en muchos de estos eventos el año pasado:

¿Este año con Manel Navarro repercutirá la promoción internacional para quedar más arriba en la clasificación?


Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s