Eslovenia ya está camino a Kyev

Eslovenia - RTV SLOEl 24 de febrero se efectuó la final nacional de EMA 2017 organizado por la  RTVSLO (Slovene broadcaster Radiotelevizija Slovenija). RTV Slovenija realizó dos semifinales (una el 17 y la otra el 18 de febrero)  y la final fue realizada en su capital Ljubljana.

El ganador, tanto del voto del jurado como del público, fue Omar Naber  un joven barítono que se la jugó al interpretar la canción On My Way. Este año Eslovenia prefiere una balada, con una gran interpretación vocal y una letra y música inspiradora al mejor estilo de un himno emocionante pero con calma y elegancia.

Omar, de ascendencia jordana por parte de padre, también representó a su país en el festival 2005 también realizado en Kyev. Su canción pasada llamada Stop fue compuesta por él, la interpretó en esloveno y ocupó el puesto 12º, por lo que el antiguo sistema de votación no le dio para su paso a la final aunque lo merecía con creces, esperemos que este año sea su oportunidad para estar en la final.

Opinión personal: Es una linda canción que suena a muchas que han pasado ya por el festival, osea que se ciñe al gran porcentaje presente este año que se la jugaron por hacer cosas ya realizadas y no se atrevieron a apelar a la creatividad. Rescato la muy buena voz del cantante y debería tener la suerte de pasar en la final, aunque podría quedar fuera de ella debido al juego político y a que el nivel de este año en general está muy parejo.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s