RUMANIA VUELVE AL RUEDO

TVRRumanía vuelve a participar en ESC –  Eurovision Song Contest – en este 2017; después de haber sido forzada a retirarse durante el año 2016, debido a los problemas económicos de su cadena de televisión TVR (ente público de la televisión rumana) por los que la EBU los descalificó y el cantante Ovidiu Anton no pudo presentar su entrada “Moment of Silence” en Estocolmo.

La canción elegida para el 2017 es “Yodel It!” con la que Ilinca feat. Alex Florea se la juegan con un ritmo al mejor estilo de la banda sonora de la comiquita Heidi, tan popular en España y en Latinoamérica en los años 80, hace uso de un estilo de canto propio de los Alpes suizos.

Esta canción resultó ganadora entre 84 entradas inscritas para la audición en el escenario realizada entre el 5 y el 11 de febrero, de las cuales 15 clasificaron a la semifinal el 26 de febrero y 10 participaron en la gala final llamada Selecția Națională 2017 realizada el 5 de marzo en Bucharest.

Es muy injusto que Ovidio Anton no fuera el escogido a dedo para estar en Kyev 2017 si consideramos que ya había intentado representar a su país en el 2012, 2013 y 2015 con otras canciones, pero sólo había logrado un tercer puesto antes de ser el ganador.


Opinión muy personal del autor:

Seguro para TVR de Rumanía debe haber sido un muy buen negocio realizar una selección nacional este año si se hubieran ahorrado el realizar el show y hubieran apelado al sentido común y a  la justicia y nombrar a dedo a Ovidio Anton. Y si bien no me apetecía la canción rockera de este artista afectado por la destitución de su país, cualquiera es mejor que la que presentan este año.

En mi humilde opinión esa canción no la salva ni la excelencia interpretativa de la cantante, porque su técnica vocal es impresionante. Así bien ésta esté en el puesto noveno en algunas de las casas de apuestas no me cala ni un poco y por mí se queda fuera de la final, pero bueno ya la copiosa población de rumanos en España se encargará de que  logre quizá el 12  por lo menos en la península ibérica.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s