Rusia finalmente no participará en el ESC 2017

Acabamos de saber que oficialmente Rusia retira su participación del concurso de este año, debido a las trabas que desde el gobierno ucraniano les han puesto a su representante, Julia Somoylova.

A pesar de los intentos por la EBU para que el país soviético continuara en el concurso este año, dándole dos posibilidades, el Canal 1 ruso (encargado de la representación eurovisiva) no ha aceptado ninguna de esas dos propuestas, por lo que han tenido que retirarse.

Las propuestas eran éstas:

1. Retransmitir la actuación de Julia vía satélite desde Rusia, puesto que la artista está vetada en Ucrania por haber pisado Crimea después de su adhesión al país soviético.

2. Elegir a otro representante que sí pudiera viajar a Kiev en mayo.

A Rusia no le ha convenido ninguna de las dos propuestas, por lo que ha decidido retirarse este año y regresar el próximo siendo Julia su representante, para que así ella también pueda participar en el festival.

Aun así, Frank Dieter Freiling, presidente del grupo de referencia del comité directivo del Festival de Eurovisión, dijo con respecto a este asunto:

“We strongly condemn the Ukrainian authorities’ decision to impose a travel ban on Julia Samoylova as we believe it thoroughly undermines the integrity and non-political nature of the Eurovision Song Contest and its mission to bring all nations together in friendly competition. However, preparations continue apace for the Eurovision Song Contest in the host city Kyiv. Our top priority remains to produce a spectacular Eurovision Song Contest with our Member UA:PBC in May”.

“Condenamos enérgicamente la decisión de las autoridades ucranianas de imponer una prohibición de viajar a Julia Samoylova ya que creemos que socava completamente la integridad y la naturaleza no política del Festival de la Canción de Eurovisión y su misión de reunir a todas las naciones en la competencia amistosa. No obstante, los preparativos continúan para el Festival de la Canción de Eurovisión en la ciudad anfitriona de Kiev. Nuestra máxima prioridad sigue siendo producir un espectacular concurso de Eurovisión con nuestro miembro UA:PBC en Mayo”.

¿Qué opináis vosotros de este tema? ¿Ha hecho bien Rusia retirándose? ¿Ucrania debería haber tenido más manga ancha con la artista rusa? ¿Pensáis que al país anfitrión le caerá una sanción por todo este asunto?

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s