Vuelve #OperacionTriunfo la próxima temporada a @La1_tve. Formato de donde podría salir el próximo representante español para @Eurovision

Ha dejado de ser un bulo para convertirse en una noticia completamente oficial. VUELVE OPERACIÓN TRIUNFO A TVE el próximo mes de septiembre, formato gracias al cual podrían escoger al quien represente a España en Eurovisión el año que viene en Portugal.

Hace unos días se dio la rueda de prensa que oficializaba este hecho y en la que se daban las claves tanto para los castings que se realizarán por todo el país durante tres semanas (entre junio y julio) como para la dinámica y los objetivos del concurso.

LA ACADEMIA

Lo primero que hay que saber de este regreso es que tanto el plató como la academia estarán situados en Tarrasa (Barcelona), ésta será totalmente nueva. En ella convivirán 16 aspirantes a ganar el concurso, cuyo premio es de 100.000€ en metálico, donde recibirán una exigente preparación formativa que les servirá para poderse enfrentar tanto a las galas durante el proceso del concurso como a la vida artística después de la academia, ya que recibirán las pautas necesarias para ello.

A estos concursantes se les exigirá que trabajen duro para poder continuar semana tras semana en la academia. Es decir, quienes se presenten al casting deben saber que no será un camino de rosas, que serán unos meses de mucho esfuerzo tanto físico como mental. Aunque, claro, como se suele decir: “sarna con gusto, no pica”.

LOS CASTINGS

Los castings constarán de cuatro fases muy diferenciadas:

En la primera fase, los aspirantes tendrán 20 segundos para demostrar que tienen el talento necesario como para continuar en el casting. Esta fase se hará a capella. También habrá alguna sorpresa en estos castings (igual aparece algún/a ex concursante).

Aquí tenéis las fechas y los lugares donde estarán a lo largo de estas tres semanas de castings, para que vayáis si queréis probar suerte. Sólo necesitáis ser mayores de edad, portar vuestro DNI o permiso de residencia, talento, versatilidad y tener muchas ganas de aprender y trabajar.

Fechas del casting - OT 2017

En la segunda fase, los que pasen deberán prepararse 3 canciones de estilos diferentes para mostrar su versatilidad. Aquí podrán llevar una base pregrabada en un pen drive o bien ir acompañados de un instrumento musical (que tendrán que llevar de casa). De aquí pasarán entre 80 y 100 personas.

En la tercera fase, tras un estudio de los que pasaron el corte de la segunda fase, realizado por el equipo de casting, dichos aspirantes estarán durante 3 días en septiembre “encerrados” para ver si realmente son capaces de soportar la vida en la academia, prácticamente aislados del mundo. De esta fase, pasarán a la última 20 aspirantes.

Y la cuarta fase es la conocida Gala 0, donde se enfrentarán por primera vez al escenario y al público. De esta gala saldrán los 16 concursantes que entrarán en el academia y podrán comenzar su formación en el mes de septiembre.

LOS PILARES DE ESTA NUEVA EDICIÓN DE OPERACIÓN TRIUNFO

Tres son estos pilares: el casting, la formación y las galas. Al final del concurso, el ganador o ganadora se llevará a casa 100.000€ que podrá gastar como mejor le convenga. No habrá carreras discográficas, ya que hoy en día la industria musical se basa más en los singles que en los propios discos.

Tampoco se ha asegurado al 100% que dicho ganador/a representará a España en el ESC 2018, aunque se ha dejado la puerta entreabierta como una posibilidad que se está estudiando por parte de la cadena pública de nuestro país.

LAS GALAS

El formato está pensado para realizarlo en 14 galas, una por semana. En ellas los concursantes se enfrentarán, por un lado, a sí mismos, a sus miedos, inquietudes y su propio trabajo, y por otro lado, a un jurado crítico de expertos que les corregirán si fuera necesario, siempre desde el punto de vista de la ayuda al concursante y no por la mera crítica destructiva.


Ésta es la información surgida de la rueda de prensa, que podréis ver íntegra a continuación. Más adelante, en cuanto nos llegue más información, la compartiremos con vosotros.

¿Os veis capacitados para presentaros al casting?

Desde aquí os animamos a hacerlo y os deseamos muchísima suerte a los que finalmente lo hagáis. Seguiremos informando de todo.

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s