¿Qué países lo están haciendo peor en la última década en Eurovisión? – PRIMERA PARTE

En la pasada crónica de nuestra sección veíamos que Suecia, Rusia y Azerbaiyán son los países que más puntos han obtenido en el top 10 de la última década. Pues bien, hoy vamos a hacer el mismo ejercicio pero con la intención de conocer qué países lo están haciendo francamente mal en Eurovisión o están pasando desapercibidos en la última década en nuestro festival favorito. En esta crónica nos centramos en los países con 0 puntos en 10 años.

ESTOS SON LOS PAÍSES QUE NO HAN SACADO NINGÚN PUNTO EN EL TOP 10 DESDE 2008 HASTA 2017:

6 son los países que no se han estrenado en el top 10 de la década y haremos un pequeño apunte sobre cada uno de ellos:

BIELORRUSIA: Ha participado en los 10 años y en 6 de ellos no ha logrado el pase a la final. Las 4 veces que sí lo ha conseguido ha tenido un techo en el puesto 16º de la final en dos ocasiones. Sus temas son discretos y si nos ponemos a pensar en alguno de sus temas nos cuesta recordar alguno. Sus apuestas han sido en inglés excepto este año y tampoco les ha dado resultado. Alyona Lanskaya con “Solayoh” obtuvo uno de los puestos 16º con 48 puntos en Malmö 2013.

The Eurovision Song Contest 2013 - Day 1 Rehearsals, Live Semi Final 1 and Photocalls

ESLOVENIA: Sólo en 3 de las últimas 10 ediciones ha conseguido el pase a la final consiguiendo su mejor puesto de la década en 2011 gracias a Maja Keuc con “No One”. Obtuvo 96 puntos y el puesto 13º. La última vez que utilizó su idioma fue en 2012 y desde entonces sus canciones han sido en inglés e insulsas y pasadas de moda con la excepción de Maraaya en Viena 2015.

eslovenia-maja-keuc-afp--644x362

CROACIA: Este país ya no es lo que fue en Eurovisión. No participó en 2014 y 2015 por la crisis económica y en las 8 ediciones restantes en la mitad han conseguido el pase a la final. Curiosamente su mejor puesto lo ha conseguido en este año 2017 obteniendo un 13º puesto con 128 puntos gracias a Jacques Houdek y su tema “My Friend”. Muy atrás quedaron los años de éxitos de la mano de Magazin, Maja Blagdan, Doris Dragovic, Goran Karan o Vanna. Este país también ha sucumbido al idioma inglés para sus actuaciones tras su regreso después de la crisis.

maxresdefault

CHIPRE: En la última década no participó en 2014 y en el resto de ediciones ha estado en la final en 5 ocasiones. Su mejor puesto lo trajo Ivi Adamou con “La La Love” en Baku 2012 obteniendo el puesto 16º con 65 puntos, un tema muy del gusto eurofan. Curiosamente en las dos ocasiones que ha utilizado el idioma griego no ha logrado el pase a la final y en las dos últimas ediciones ha confiado en la factoría sueca de la mano de Thomas G:son. ¿Dónde quedaron temas como el emblemático “Mana Mou”?

1421388

FINLANDIA: En los últimos 10 años ha conseguido el pase a la gran final en 5 ocasiones, siendo el bottom del año 2009 con el grupo Waldo’s People. Los 3 últimos años se ha quedado en semifinales y su mejor puesto ha sido en Copenhague 2014 gracias a un 11º puesto con Softengine y “Something Better” que obtuvieron 72 puntos. Ha probado todos los estilos y varios idiomas sin grandes éxitos. Es la “oveja negra” de los países nórdicos, que siempre ha ido por libre. Han funcionado mejor con grupos que con solistas.

maxresdefault

SUIZA: Triste es el palmarés suizo de la última década donde sólo en dos ocasiones ha conseguido el pase a la gran final y una de ellas ha sido para ser bottom, en 2011 con Anna Rossinelli y su “In Love For A While”. Su mejor puesto ha sido en Copenhague 2014 con Sebalter y “Hunter of Stars”: 13º con 64 puntos. Todos sus temas han sido discretos y poco originales al margen de gustos y eso lo ha pagado caro el país helvético.

2556489

Hasta aquí llega el repaso de los 6 países que no han obtenido ni un solo punto en el top 10 de la última década. En la próxima crónica repasaremos el resto de países que no lo están haciendo nada bien hasta completar los 10 peores de la década.
Anuncios

Un comentario en “¿Qué países lo están haciendo peor en la última década en Eurovisión? – PRIMERA PARTE

  1. Curioso como va fluctuando el interés de los países y sus televisiones públicas en nuestro Festival favorito viendo a Croacia o a la propia Suiza que fue la primera en ganar y fundadora y ahora verla como un país que año tras año va perdiendo posibilidades y ni se le presta atención, ojalá tenga la suerte de Portugal y remonte hasta la victoria como ha hecho nuestro país vecino de la noche al día :)))

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s