@Telemadrid y @DKissTV abanderan La Gala #Europride @Eurovision del #WorldPrideMadrid2017

El pasado sábado, 1 de julio, se dieron cita diversas celebridades eurovisivas en el gran escenario que prepararon la organización para La Gala EuroPride Eurovisión en La Puerta de Alcalá que dio comienzo pasadas las 22:00h y finalizó más allá de la medianoche.

20170702_183046

La Gran Gala que se esperaba desde hace semanas llegó a toda la Comunidad de Madrid España gracias a Telemadrid en asociación con DKISS, la encargada de que llegara a todos los hogares españoles. Como decimos, La Gala EuroPride / Eurovisión comenzó pasadas las 22:00h y se prolongó hasta la madrugada, 1:00h, y estuvo presentada por 2 artistas que ya pertenecen a la Historia de nuestro Certamen Musical favorito, como son Leklein (Aspirante en Objetivo Eurovisión 2017) Suzy (Representante portuguesa en Eurovisión 2014y que, sin duda, han apoyado desde el principio los derechos del colectivo LGTBI con la visibilidad que les ha reportado las preselecciones y el propio Festival en ambos casos, a quiénes se suman, los comentaristas para la retransmisión televisada Xavi Rodríguez Paloma Ferre.

La Gala contó con un escenario multi-pantalla muy iluminado y colorido, ubicado en pleno centro de Madrid, con La Puerta de Alcalá de fondo, y que de algún u otro modo nos puede recordar al escenario de la Edición Estocolmo 2016 del que hicieron muy buen uso todos los artistas pero en especial, Slavko Kalezic Suzy que hicieron bailar a los allí presentes y telespectadores haciendo uso de los 2 niveles que presentaba el escenario. Por este escenario desfilaron artistas tanto nacionales como internacionales de la talla de Ruth Lorenzo, Kate Ryan, Rosa López, Conchita Wurst Loreen.  

Previamente al comienzo del gran espectáculo eurovisivo, fueron precalentando el ambiente las artistas Rebecca Moss que ya ha intentado llegar al Festival Europeo este año presente a través del Eurocasting con el tema “Volveré Por Ti” Optimum. Sin duda, tod@s l@s artistas estaban unidos por la defensa y celebración del colectivo y dejaron mensajes como “Estamos aquí gritando libertad y respeto a través de nuestras canciones” de Rosa López “No estáis solos. No temáis y amad” de la gran artista y concienzuda defensora de los derechos LGTBI Ruth Lorenzo. A estos mensajes se unieron otros momentos, igual o más emocionantes, como el trío musical que formaron Suzy, Conchita Wurst Ruth Lorenzo, quiénes se autodenominan y llaman por los Eurofans, Las 3 Divas de Eurovisión 2014, y recogemos en el vídeo de la noticia, o la actuación final, tras pasar el testigo del próximo EuroPride / Eurovisión a las ciudades suecas sureñas de Estocolmo Gotemburgo, de la admirada Loreen.

A continuación el orden de actuación de cada un@ de l@s artistas que desfilaron por esta noche eurovisiva:

1. Rosa López fue la primera en llegar al escenario a las 22:50h y ofrecer un mini-concierto con sus principales temas como su mítico Europe´s living a celebration con el que vibró todo Madrid, Me Da Igual o su nuevo single Al Fin Pienso En Mí.

2. Barei le siguió el ritmo a las 23:10h interpretando uno de sus últimos singles I Don’t Need To Be You o su archiconocido Say Yay!

3. Ruth Lorenzo llegó a las 23:30h con una versión dance su balada eurovisiva Dancing In The Rain.

4. Leklein hizo lo mismo a las 23:50h con su tema que fue candidato a representarnos este año y ganador del Eurocasting, “Ouch!”

5. Slavko Kalezic se lanzó al escenario madrileño a las 00:00h 

6. Kate Ryan a las 00:10h a la que muchos esperaban, después de surgir en las últimas semanas la disponibilidad y ofrecimiento de la artista a representar a Bélgica en Portugal 2018, e interpretó su tema eurovisivo del 2006, Je t’adore, junto con grandes éxitos de su carrera como Ella, Ella Voyage, Voyage.

7. Suzy a las 00:30h realizó una actuación fugaz pero muy enérgica y revitalizante a ritmo de su eurovisivo Quero Ser Tua.

8. Conchita a las 00:35h llegó con una gran aclamación del público comenzando su intervención con su victoriosa Rise Like A Phoenix, seguida de Firestorm, finalizando con su unión a Ruth Suzy. Además, antes del vitoreado trío, la Artista austriaca felicitó a todos los alemanes por su logro de oficializar el matrimonio homosexual con todos sus efectos y derechos civiles por la aprobación del Proyecto de Ley en el Parlamento Alemán, Bunderstag, con 393 votos a favor y 226 en contra.

9. Loreen finalizó el Concierto a las 1:00h tras recibir el testigo las 2 ciudades suecas anteriormente nombradas, a ritmo de su propuesta en el último Melodifestivalen Statements y su tema ganador de Eurovisión 2012, Euphoria que no llegó a emitirse al corte la emisión durante el primer tema.

¡¡¡Qué viva El Orgullo y Eurovisión!!!

Anuncios

Danos tu opinión, nos interesa mucho. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s